BAILO

Una pieza de danza contemporánea con la que daremos forma a las emociones de varias historias de personas refugiadas.

Habitar el cuerpo con libertad, con lo que sientes y quieres. Conflictos corporales entre lo que pensamos, creemos, sentimos y somos, para volver al aquí y ahora. El cuerpo como contenedor de vida y experiencia. La escucha, la palabra y el movimiento nos acompañarán en este REFUGIO. 

Bailemos la vida cada día con los pies en la tierra y la mirada en el cielo. 

 

PROCESO DE CREACIÓN



Os animamos a seguir de cerca todo el desarrollo de BAILO y que nos podáis acompañar en el todo proceso de creación para que conozcáis lo que sucede antes de que estrenemos la pieza.

Con el apoyo de CEAR

Contamos con la colaboración de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), que nos ha facilitado el contacto con personas refugiadas para llevar a cabo entrevistas y crear la dramaturgia inicial de nuestro proyecto. A través de esta colaboración, hemos podido recopilar historias y experiencias que servirán como base para el desarrollo de la pieza. Actualmente, estamos trabajando en laboratorios de investigación para explorar cómo estas emociones y vivencias pueden ser expresadas a través del cuerpo guiadas por Marina Santo, coreógrafa del proyecto. 

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Idea original y dramaturgia: Verónica Pérez y Cristóbal Suárez
Coreógrafa: Marina Santo
Espacio sonoro: Sandra Vicente
Diseño iluminación: Pilar Valdelvira
Asesoría coreográfica: Poliana Lima
Ayte. espacio sonoro: Carma Rodríguez
Dirección técnica: Libe Aranburuzabala
Asesoría en mediación intercultural: Elena Méndez
Fotografías y video: Micaela Portillo
Producción ejecutiva: Verónica Pérez

Elenco
Betiza Bismark
Karelis Zambrano
Pedro Sánchez "Sohu"

Entrevistas: Leittí, Marinés, Bailo, Isabel, Rocío, Roberto, Anastasia, Ahmad.
Con la colaboración y asesoramiento de CEAR

Agradecimientos: Estrella Galán, David Caracuel

Elenco

Betiza Bismark

Karelis Zambrano

Pedro Sánchez "Sohu"

Conoce al equipo

Marina Santo

Marina Santo

Coreógrafa

De las calles y pistas de Río de Janeiro a escenarios en Europa, el movimiento siempre ha sido el lugar de encuentro conmigo misma y de activación de mi propia potencia.

Desde hace más de una década me dedico a la docencia enfocada a cuerpos reales en Madrid y diversas ciudades del mundo.

Sandra Vicente

Espacio Sonoro
Licenciada en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid en 1995, Sandra Vicente (Madrid, 1972), lleva vinculada profesionalmente al mundo del sonido más de dos décadas y muy pronto descubrió que vincular su pasión al mundo de las artes escénicas, duplicaría su placer a la hora de trabajar.

Pilar Valdedvira

Diseño iluminación
Titulada como técnica de iluminación en el IES Puerta Bonita, tiempo después ampliará su formación en iluminación en SP Escola de Teatro de Sao Paulo, Brasil.

Inicia su carrera profesional en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, festival en el que trabaja durante 6 años. Periodo en el cual también trabaja con compañías de

teatro en Madrid.

Verónica Pérez

Productora ejecutiva
Gestora cultural y productora formada en finanzas. Comenzó coordinando teatro en Madrid. En 2016 fundó Ventrículo|Veloz, destacándose en teatro comprometido para adolescentes.  Su carrera fusiona producción, gestión y creación en el mundo del espectáculo.

Poliana Lima

Asesora Coreógrafica
Poliana Lima (Brasil, 1983) es coreógrafa, bailarina y docente, afincada en Madrid.
Desde niña siempre quiso dedicarse a la danza y a la edad de 20 años la asumió como una parte esencial de su vida y como herramienta para hablar de la condición humana y lo misterioso de nuestra existencia. 

Libe Aranburuzabala

Directora Técnica
Socia fundadora y Técnico de iluminación de espectáculos en vivo en La Cía de la Luz S. Coop. Mad.

Elena Méndez

Asesoría en mediación intercultural
Más de 20 años de trayectoria profesional vinculada a la intervención social y los derechos humanos. Y apasionada de las artes escénicas desde que tiene uso de razón, dentro y fuera del escenario. Dos avatares que han confluido impulsando su apuesta por el poder del arte para la transformación social.
Desde 2015 trabaja en CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) en proyectos de sensibilización y lucha contra la discriminación.

Carme Rodríguez

Ayte. sonido
Realizó sus estudios producción musical en la Escuela de Música creativa.

ENLACES Y DESCARGAS


Suscríbete para estar al día en todo el proceso de creación de BAILO