DADOS

“Tampoco tienes por qué sentirte combinado por concepciones binarias en lo que al sexo y al género respecta. Sin ir más lejos, al dios de los elfos Corellon Larethian se le representa a menudo de forma andrógina, y muchos elfos del multiverso han sido creados a su imagen y semejanza.” (Parte del reglamento de Dragones & Mazmorras, el Juego de Rol)

 

X es un hombre adolescente transexual aún en proceso de definirse como tal que trabaja en una tienda de cómics y rol; él tiene un podcast sobre estos temas que lleva anónimamente (por eso se hace llamar "X") y graba desde la tienda cuando se queda solo. Un día, tras el cierre, y mientras empieza a grabar una de sus emisiones, entra un tipo que le saca como diez años (curiosamente, se hace llamar Y) un cliente que quiere comprar cómics y/o juegos de rol. Para un regalo. Dice. El encuentro, que al principio es incómodo -Y parece saber más sobre X de lo que dice- deriva en una partida de rol, quiere probar el producto antes de comprarlo. Poco a poco, el azar de los dados desvelará un secreto vital para ambos.

 

'Dados' es una historia que, a través de la comedia, narra las dificultades de ser adolescente, dificultades que se incrementan si, además de adolescente, eres transexual. Muchas de estas trabas no crecen por el cambio de género en sí, sino por sentirse rechazado Este rechazo se debe en la mayor parte de los casos al desconocimiento absoluto acerca de esta condición y a las fábulas que la rodean. También se le suman la vergüenza y los sentimientos de culpa ante esta situación. 'X' e 'Y' no son una excepción en este viaje, sin embargo, se harán más fuertes a lo largo de esta noche.

 

estreno en abril 2018


REPARTO

equipo artístico y técnico

Autor y director: Jose Padilla

Coreógrafo: Edu Cárcamo
Diseño sonido: Sandra Vicente

Diseño Iluminación: Juanjo Llorens

Equipo técnico: La Cía de la Luz
Producción: Ventrículo Veloz

 

*Recomendado a partir de 14 años.


cartel



DESCARGAS

Descarga
DOSSIER DADOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB