Pretopía


DEFINICIÓN

Dícese de un hecho real en tiempo pasado que, visto con distancia, pudiera parecer propio de una distopía. (Término inventado para el desarrollo de la pieza).


TALLER DE INVESTIGACIÓN


Hemos realizado un taller de investigación previo con los alumnos de artes escénicas del IES Lope de Vega para el desarrollo de la pieza, basándonos en el artículo de finales de junio de este año de los 249 estudiantes confinados en el hotel de Mallorca.

 

Se trataba de jóvenes de Madrid, Galicia, Andalucía y País Vasco que habían tenido contacto directo o indirecto con otros mil jóvenes que habían dado positivo en COVID al regresar a sus comunidades de origen tras sus viajes de fin de curso a la isla.

Muchos, la mayoría, se vieron recluidos contra su voluntad, incluso llegó a haber tres fugados. 

Este hecho movió a un encendido debate nacional cuyas aristas a día de hoy no han sido contestadas. Un número amplio de muchachos y con ellos sus padres protestarpon enérgicamente contra lo que entendieron que era un exceso de las autoridades realizado al margen de la ley. Especialistas, legisladores, docentes, personal sanitario y un amplio sector de la sociedad apelaron al sentido de la comunidad para tomar una medida tan drástica como necesaria.

 

¿Cuáles son los límites de la libertad y el derecho del control en pos de un bien mayor? ¿Ves razonable o no lo ocurrido en Mallorca? ¿Cómo hubieras reaccionado tú? En este taller de teatro hemos ahondado - a partir de un punto de vista - en los márgenes de posibilidades que se pueden dar en una situación así.

 

Partiendo de estas premisas a desarrollar nos proponemos de la mano de Jose Padilla un nuevo espectáculo que puedan ver todos los espectadores desde la edad adolescente.

 


ESTRENO

14 DE MARZO 2022

TEATRO LARA


REPARTO


EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Autor y director: Jose Padilla

Diseño Iluminación: Juanjo Llorens

Diseño sonido: Sandra Vicente

Jefa técnica: Libe Aranburuzabala_La cía de la luz

Productores: Verónica Pérez y Cristóbal Suárez

 

Con la colaboración de La Casica Puppets


DISTRIBUCIÓN


DESCARGAS