Micaela Portillo

Nace en Cádiz, pero a los 17 se muda a Madrid. Estudia 3 años del grado universitario Comunicación Audiovisual pero lo aparca por un tiempo para estudiar Interpretación. En Cádiz se forma en ballet, contact y teatro físico en la escuela Flick Flock Danza y forma parte de la compañía de psicodanza de su mismo nombre, como regidora y bailarina, con la que gira por distintas ciudades (Festival ORPHÉE en Versalles y París, Festival de las Dos Orillas en Rabat y Casablanca, Festival Cádiz en Danza...); a su vez, tiene su primera experiencia formativa en artes escénicas junto a Lola Botello.

Ya en Madrid cursa la Formación para el Actor Profesional y el Anual de Montaje con Grumelot en Nave 73, después el segundo año de la Formación Actoral en Estudio Juan Codina y por último, el Laboratorio de investigación y creación escénica Exlímite junto a Juan Ceacero. Al mismo tiempo realiza distintos cursos y talleres, tanto de danza contemporánea como de teatro, con Bridgid Panet, Arturo Bernal, Lucía Marote, Poliana Lima y Lucas Condró, y toma clases de canto con Oscar Mignorance.

 

En el teatro, ha participado como intérprete y co creadora en diferentes montajes como "¿De qué te resulta imposible hablar?" de Juan Ceacero (Madrid, 2021), "La Lámpara Maravillosa" de Grumelot (Festival de Otoño, Madrid, 2020), "Bacantes, la fiesta de 15 de María Elena" de Jose Padilla (Festival SURGE, Madrid, 2020), "Y es mayor dolor la ausencia que la muerte" de Iara Solano y Carlota Gaviño (Festival LA Escena, Los Angeles , 2020), entre otros. También forma parte de la Joven Cía. de danza La Colé con la que ha participado en piezas de Janet Novas, Lucía Marote, Daniel Abreu o Verónica Garzón y Begoña Quiñones, presentadas como invitadas en el Certamen Coreográfico de Madrid (2019-2021).