jose padilla

Lincenciado en Arte Dramático por la RESAD. Le ha sido concedido el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013, el premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra Porno Casero y su función Perra vida, escrita y dirigida por él, obtuvo el primer premio en el certamen Almagro off 2016 por "la creatividad de la propuesta escénica a partir del texto original de Cervantes y por la solidez del trabajo con los actores, apoyado con eficacia por la brillante versión".

 

Ha traducido y adaptado Reventado de Sarah Kane o Have I none (Otro no tengo) de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos Cuando llueve vodka o Papel, Por la boca y Dados textos escritos y dirigidos por él mismo para la productora Ventrículo|Veloz.

 

En la primera edición del certamen Almagro off presenta su dramaturgia Malcontent que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrena una versión de Enrique VIII de William Shakesperare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max. En abril de 2013 co-dirige su obra Sagrado Corazón 45 para La Casa de la Portera. Sus trabajos también comprenden la escritura y dirección de dos obras: Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4] estrenada en el Sol de York y Haz clic aquí para el Centro Dramático Nacional con estreno en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero en diciembre de 2013 y posterior reposición en octubre de 2014. Esta pieza, además, forma parte del repretorio de las obras del Teatro del Arte de Moscú. En 2016 también dirigió su propia adaptación de La isla púrpura de Mijáil Bulgákov coproducida por Buxman y Kamikaze Producciones, y, además, se estrenó su versión de Trabajos de amor perdidos de William Shakespeare, realizada para Fundación Siglo de Oro y coproducida por el Globe Theatre de Londres.