Denise Despeyroux

Autora, directora de escena, actriz, docente y guionista. Ha estrenado un total de quince obras en salas de Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo. Entre ellas el Teatro Fernán Gómez, la Sala Beckett, Teatro Solís, teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional) y Teatro Español.

 

Desde el 2014 ha sido candidata a Mejor Autoría en los Max durante cuatro ediciones consecutivas: con La Realidad, Carne viva (Mejor Espectáculo del Off 2014 según jurado de “El Cultural”, permaneció 3 años en cartel), Los dramáticos orígenes de la galaxias espirales (producida por el Centro Dramático Nacional) y la pasada edición en la terna de finalistas con Un tercer lugar, producido por el Teatro Español y destacado en las selecciones de la crítica especializada entre los mejores espectáculos del año (Marcos Ordóñez, “Babelia”, El País; “El Cultural” de El Mundo; jurado de críticos en “Volodia”, etc…). La autoría y dirección de esta pieza le ha valido también para resultar finalista al Premio Valle-Inclán, el mayor galardón del teatro español.

 

Además de su destacada trayectoria como autora y directora de escena, Denise Despeyroux es licenciada en Filosofía y Diplomada en Educación Social; ambas titulaciones por la Universidad de Barcelona. Tiene experiencia de trabajo como educadora en Escuela de Adultos, en colegio de jóvenes con disminución psíquica y también con niños de familias en riesgo de exclusión social. Actualmente está cursando el segundo año de la Formación Internacional en Constelaciones Familiares, Fenomenológicas y Sistémicas por el Institut Gestalt de Barcelona.