FORMACIÓN


TALLER INTESIVO DE INTERPRETACIÓN PARA DOCENTES


Impartido por Jose Padilla, autor y director de la "Trilogía Veloz"

Va dirigido a docentes de centros educativos de Infantil, primaria, ESO, bachillerato, Formación Profesional, Universidades.. y futuros docentes.

 

Da igual si la obra es una tragedia o una farsa: si el proceso puede partir de lo lúdico, del puro juego de quien lo interpreta, mucho de esa forma quedará en lo que el público reciba. Esto, como todo en el teatro, no es una verdad absoluta, pero sí que puede resultar muy útil si el público al que nos referimos es muy joven. Por otra parte, son los docentes aquellos profesionales que salen cada mañana a un escenario muy concreto a interpretar una partitura de conocimientos para un público muy determinado. Sí, digo interpretar, un sustrato grande de esta acción comprende la transmisión de conceptos. No es raro pues poder reconocer en alguien que se dedica a la enseñanza a un actor que todos los días se enfrenta a un público exigente: sus alumnos.

 

A partir de técnicas teatrales se puede dotar al mensaje de estímulos que resulten atractivos, una realidad con origen en el juego que acaso pueda motivar a todos los implicados en el acto lectivo.

 

A partir de textos de teatro, pero también teóricos, propondremos, desde una atmósfera lúdica, escenas que posibiliten la transmisión de conceptos desde un lugar puede que inédito pero irrenunciable una vez se visita: las tablas de un escenario.

 

Una obra de teatro es juego.

Peter Brook

 



Localización


Sala de ensayos S4nRoqu3

Calle San Roque 4, local 3

28004 Madrid

Metro: Callao, Noviciado

Email: veronica@ventriculoveloz.com

Teléfono: 646 74 23 07