juan blanco

Cursa sus estudios de interpretación en la ESAD del Principado de Asturias, donde se licencia en el año 2007. Pronto comienza a trabajar con diversas compañías de la región, como Teatro del Norte, Factoría Norte o Nun Tris Producciones. En el año 2010 funda allí su propia compañía, Paraninfo 58, con la que ha estrenado El día de autos, De locos, payasos y poetas,  Resistencia 532 (Premio Jovellanos 2012) y Como si no hubiera un mañana; además de la pieza breve Siempre nos quedará París, de Jose Padilla, incluida posteriormente en éste último.

 

A partir de 2012 comienza su actividad en Madrid, donde ha trabajado en espectáculos como 'Malcontent', adaptación de La duquesa de Malfi también a cargo de Jose Padilla, dirigida por Owen Horsley para Grumelot; '¿A quién te llevarías a una isla desierta?', de Jota Linares; o títulos como 'Pulveriza' o 'Porque follamos mejor cuando ya no somos novios', de Abril Zamora.

 

Ha participado en series de televisión como 'Amar en tiempos revueltos', 'El tiempo entre costuras', 'El secreto de Puente Viejo', 'El Ministerio del Tiempo' o 'Vis a vis', y en largometrajes como 'Afterparty', 'Viral', 'Todo el mundo lo sabe', 'Al final todos mueren', 'Marsella' o 'Las altas presiones'. Recientemente ha rodado las series de televisión 'Pulsaciones' (Antena 3) y 'La verdad' (Telecinco) y 'Derecho a soñar' (TVE), que aún estan pendientes de estreno.

 

Actualmente forma parte de la compañía Ventrículo|Veloz con los montajes 'Papel' y 'Dados', ambas piezas de Jose Padilla