#YOSOYHAMLET

Hamlet se está volviendo loco. Su padre ha muerto repentinamente y su madre se ha casado con su tío sin apenas guardar luto. Hamlet tiene visiones, ve al fantasma de su padre que le asegura que ha sido envenenado y le pide que, en venganza, mate a su nuevo padrasto. Hamlet debe ocultar lo que ha pasado, tiene que asegurarse de que no son paranoias de su mente. Finge estar loco, pero pierde el control de la realidad. ¿Es todo una estrategia? Para Hamlet el mundo entero es una cárcel. Nadie le entiene. Sus amigos son unos soplones pagados por su padrastro. Incluso Ofelia, el amor de su vida, es cómplice del plan. Hamlet pasa de ser el cazador a ser la presa. Su paranoia no es infundada. Le persiguen. Le espían detrás de cada cortina. Quieren saber qué sabe. Qué oculta. Qué le pasa. Su locura fingida es locura real y mata al homnbre equivocado. Hamlet es un asesino. Su madre y su padrastro encubren el crimen exiliándole de Dinamarca. Sus planes de venganza parecen frustrarse. Hamlet ya no es capaz de poner control a su vida, a su vez Ofelia enloquece y muere. Ahora Hamlet está solo. Sin padre, sin madre, sin amigos, sin novia, sin casa. Esta es su tragedia.

 

Una puesta en escena frenética y divertida llena de belleza plástica, donde toda la acción, el humor y los grandes momentos poéticos de la obra de Shakespeare cobran protagonismo para que la puedan disfrutar todos los públicos. Una puesta en escena hecha con actrices para reencontrarnos con una obra maestra demasiado atravesada por la misoginia y el machismo de su época. Una decisión que nos permite que las actrices puedan tener más presencia en obras clásicas de repertorio que, dada la mínima presencia de papeles femenimos en las tramas, son habitualmente discriminadas de los escenarios.

 

Este montaje prentende que todos, hombres, mujeres, jóvenes y adultos, seamos Hamlet por un momento. Todos hemos sido abandonados, todos hemos sido hijos de un rey asesinado, traicionados por nuestros seres más queridos, por nuestros amigos, por la persona que amamos, solos, decepcionados, incapaces de entender el mundo adulto que nos rodea, debatiendonos entre pasar a la acción o permanecer inmóviles ante la vorágine de sentimientos que nos atraviesa. #yosoyhamlet

IMÁGENES

teaser

Espectáculo en co-producción con:

Con la colaboración de:


reparto


equipo artístico y técnico

Dirección: Dario Facal

Dramaturgia: Pedro Cantalejo

Espacio sonoro e iluminación: Álvaro Delgado

Espacio escénico: Elena Gijón

Diseño vestuario: Cristina Arias

Dirección de producción: Cristina Otero

Ayte. dirección: Cristina Bravo

Producción: Work in Progress, Ventrículo|Veloz

 

*Recomendado a partir de 14 años


DISTRIBUCIÓN