MACARENA SANZ

 Actriz licenciada en Interpretación textual en el año 2013, por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Amplía sus estudios en la Escuela Mar Navarro con talleres de técnica Lecoq, en el Estudio Juan Codina con entrenamientos de técnica Chéjov impartidos por Lidia Otón, y en la Escuela Actores Madrid con entrenamientos especializados por Denise Despeyroux en técnicas de improvisación emocional. También ha cursado un taller de creación colectiva con la compañía Teatro en Vilo. Y dentro del marco “Fábrica de Harinas” organizado por la compañía The Cross Border proyect, un seminario de Art in Education, impartido por Veronika Szabó, y un taller de narración oral impartido por Ángela Arboleda. Más tarde también realizó un taller con Cris Blanco, organizado por “Escena Germinal”.

 

En 2020 ha sido ayudante de dirección del espéctaculo “Hoy puede ser mi gran noche” de la Compañía Teatro en Vilo, no estrenado debido al Covid-19.

En 2019 ha actuado en “Top Girls”, en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, y en la gira de “Interrupted” de Teatro en Vilo. En 2017 actuó en las funciones “Refugio” de Miguel del Arco y “Jardiel, un marido de ida y vuelta” dirigida por Ernesto Caballero, ambas estrenadas en el Teatro María Guerrero. También participó en “Home” proyecto que se llevó a cabo en el Teatro Español. En 2016 formó parte de “La vida de Galileo” y de “El laberinto mágico” dirigidas las dos por Ernesto Caballero y estrenadas en el Teatro Valle-Inclán, también actuó en “Los desvaríos del veraneo” dirigida por Jose Gómez y estrenada en el Infanta Isabel, mismo teatro donde estrenó “Maribel y la extraña familia” dirigida por Gerardo Vera. En el 2014 estrena “Lista de cosas que nos gustaría ver sobre el escenario” de la compañía Los Bárbaros, en el Festival Les Eurotopiques, en Francia. En el 2012 formó parte de “El inspector” dirigida por Miguel del Arco y en 2011 trabajó por primera vez con la obra “Münchaussen” de Lucía Vilanova, dirigida por Salva Bolta.

 

En cine ha trabajado con Miguel del Arco en la película “Las furias” y con Victor García León en “Selfie”. Y en televisión ha participado en series como “Isabel” “El incidente” y la Tvmovie “Asesinato en la universidad”