bea jaén


Nacida en Madrid, Beatriz se licencia en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid, donde participa en dos certámenes de Teatro Universitario con el grupo de la facultad de Filosofía Ex Machina. Es ahí cuando decide formarse como actriz en la escuela de teatro y danza Estudio 3 con Agustín Bellusci, Cristiane Boullosa y Miguel Ángel Corpas. Más tarde, y con el deseo de conocer todos los puntos de vista de la creación escénica, se licencia en Dirección de Escena en la RESAD. Sin dejar nunca de lado su formación como actriz, en esos años realiza cursos muy diversos impartidos por Denise Despeyroux, Julián Fuentes Reta, Vicente Fuentes o Impromadrid (Jorge Rueda y Borja Cortés).

 

Ha trabajado como actriz en varias compañías madrileñas con las que ha hecho obras como Blanco y negro de Harold Pinter, Ediplitis o la inflamación del complejo de Luis Dorrego Funes o Click! de Javier Pastor. Y ha protagonizado cortometrajes como El cambio de manos de Roberto Bueso o Aún no lo sé de Pedro Román.

 

Actualmente, trabaja como ayudante de dirección de Alfredo Sanzol con el que ha estrenado obras como La ternura, La dama boba o Luces de bohemia.