El último romántico


SINOPSIS

Un hombre y una mujer adultos que fueron pareja en su adolescencia se ven forzados a un reencuentro porque la hija de él y el hijo de ella protagonizan un violento conflicto. La chica le ha hecho al joven un escrache en las redes, acusándolo de abuso y de maltrato. El hombre apoya a su hija, la mujer a su hijo.

 

A través de este conflicto, los dos adultos se ven obligados a cuestionarse todo lo que creen saber acerca de sus hijos adolescentes, a la vez que se enfrentan a su propio pasado.

 

¿Fueron ellos víctimas en su adolescencia de una sociedad machista? ¿Son víctimas ahora sus hijos de los mismos modelos ya caducos? ¿O están reaccionando a un clima de época que tiene que ver con una sociedad en transformación que necesariamente provoca conflictos? ¿Hasta dónde puede llegar la confusión de dos adolescentes? ¿Y la de dos padres adultos?

CAMPAÑA ESCOLAR

Consideramos que para acercarnos realmente a las vivencias de los adolescentes es necesario el contacto directo con ellos. Queremos que se atrevan a comunicarnos sus problemas y preocupaciones y consideramos que una de las herramientas privilegiadas que tenemos para eso es el teatro.

 

Nuestro programa esta dividido en tres partes:

  • Ofrecemos material didáctico para trabajar antes y después de la representación realizado por Acoop_ y así profundizar más en el tema.
  • Representación de EL ÚLTIMO ROMÁNTICO el día elegido en vuestro centro escolar o salón de actos.
  • Coloquio posterior con el elenco de la obra.

IMÁGENES

TEASER

REPARTO AUDIOVISUAL

Beatríz Jaén

Fernándo Delgado-Hierro

REPARTO

Macarena Sanz / Laura Calero

Manuel Moya

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Autora y directora: Denise Despeyroux

Diseño Iluminación: Juanjo Llorens

Jefa técnica: Libe Aranburuzabala_La cía de la luz

Teaser: Belén Astorqui_Pimpampelis

Material didáctico: Willy Rodríguez

Diseño gráfico: Daniel Jumillas

Productora ejecutiva: Verónica Pérez

Productor artístico: Cristóbal Suárez

DISTRIBUCIÓN

Ventrículo|Veloz

distribucion@ventriculoveloz.com

CON EL APOYO