MANUEL MOYA

Manuel Moya (Valdepeñas, Ciudad Real) realizó sus estudios de arte dramático en la Resad (Madrid).En 2009 se pone a las órdenes del director esloveno Tomaz Pandur para “Hamlet”; y bajo sus órdenes, en 2008, también participa en “Barroco”. Protagonizó la serie de ficción “De repente los Gómez” (2009), “Toledo” en 2012 para Antena 3 y, años más adelante, los cortometrajes: “2y2 son 4 y tres son multitud”, “Metal Intervention” (nominado a mejor actor protagonista) y “Mamen” (Corto ganador del Festival Paramount Chanel). Grabó también, en 2017, “Estoy vivo” para TVE.


Entre los años 2013/14 formó parte de la tercera promoción de la Joven Compañía Nacional deTeatro Clásico donde realiza los montajes “La noche toledana” y “La cortesía de España”. En 2016, se unió a “Peceras” de Carlos Be y participó en“¡Cómo está MadriZ!” de Miguel del Arco. En 2017 estrenó “#malditos16” de Nando López bajo la dirección de Quino Falero en el CDN y “Eco y Narciso” en el FITCA de ese mismo año.


En 2018, estrenó “El ángel exterminador” dirigido por Blanca Portillo y “Desengaños amorosos” de Nando López dirigida por Ainhoa Amestoy, que actualmente se encuentra en gira. Participa en la actividad del Teatro Español “Lecturas de barrio” con la obra “La calle”, dirigido por Judith Puyol. Graba “Siempre que lo cuento” cortometraje dirigido por Roberto P. Toledo para la webserie “Indetectables” y que actualmente está recorriendo varios festivales de cine; participa en las series televisivas “Caronte” y “La valla”.


En el presente año ha participado en “La tormenta” dentro de “Las funciones por hacer” del Teatro Kamikaze y en el ciclo del CDN “Nueva escena italiana” donde realiza “Retrato de mujer árabe que mira al mar” y “El bosque”, ambas dirigidas por Manuela Cherubini. Y ha formado parte del reparto de “Tres sombreros de copa” que ha dirigido Natalia Menéndez para el CDN. Actualmente se une a Ventrículo Veloz para formar parte de DADOS de Jose Padilla.